Significado de la curación holística

Publicado en por diego.castilla

La Curación Holística
La Curación Holística

La curación holística significa tomar un enfoque holístico en la búsqueda de tratamiento para los desequilibrios y la elección de vivir un estilo de vida más equilibrado.
Lo que distingue principalmente la curación holística, aparte de la medicina alternativa, medicina complementaria, y la medicina integrativa es que la salud física no es necesariamente el foco principal. A pesar de ello, a menudo es la experiencia de malestar físico que le pedirá primera búsqueda de la curación holística de la persona.


Es cierto que nuestros dolores y otras molestias físicas exigen nuestra atención. Es difícil ignorar lo obvio cuando estamos heridos físicamente. El sentido común nos dice que debemos buscar ayuda para aliviar los malestares. La curación holística no es una "alternativa" a la atención médica convencional. A veces ir a un profesional de la medicina es la mejor solución para hacer frente a una enfermedad.


La curación holística se ocupa de todos los aspectos del bienestar de un individuo, no sólo el aspecto físico donde las enfermedades que se manifiestan son más evidentes.
La curación holística no está destinado a servir como un parche o una solución de una vez. Es un viaje continuo de descubrimiento en busca de más respuestas y, en definitiva; vivir mejor, ser más saludables, y la lucha por la totalidad.


La curación holística va más allá de la conexión mente-cuerpo:
La curación holística es realmente un enfoque de estilo de vida. El enfoque holístico va mucho más allá de la conexión mente-cuerpo de encontrar y mantener el bienestar.
El bienestar general y la "totalidad" es muy valorado.


Se consideran todos los aspectos de la vida de una persona (la curación física, salud mental y bienestar, el bienestar emocional y las creencias espirituales y valores).
En la adaptación de un enfoque holístico es necesario conocer las herramientas que nos ayudarán a atraer a nuestros deseos y hacer realidad el poder personal.


Una persona que abraza el deseo de encontrar la plenitud dentro de su propio ser pronto aprende la importancia de atender a las relaciones, el cuidado del planeta y el medio ambiente, tener compasión por la humanidad en general, y aceptando y tolerando las diferencias de una población diversa.


Tipos de curación holística:
1. Acupresión - es una técnica de medicina alternativa similar en principio a la acupuntura. Se basa en el concepto de energía de la vida que fluye a través de "meridianos" en el cuerpo.
En el tratamiento, la presión física se aplica a los puntos de acupuntura con el objetivo de eliminar las obstrucciones en estos meridianos. Se puede aplicar presión con la mano, el codo o con varios dispositivos.
La acupresión puede ser efectivo para ayudar a manejar las náuseas y vómitos y para reducir el dolor de espalda, dolores de cabeza por tensión, dolor de estómago, etc.


2. Acupuntura - La acupuntura es una forma de medicina alternativa y un componente clave de la medicina tradicional china (MTC) con agujas finas se insertan en el cuerpo en los puntos de acupuntura. Puede estar asociado con la aplicación de calor, presión, o luz láser en estos mismos puntos. La acupuntura se utiliza comúnmente para el alivio del dolor, aunque también se utiliza para una amplia gama de otras condiciones.


3. Astrología - Astrología es el estudio de los movimientos y las posiciones relativas de los objetos celestes como un medio para adivinar la información sobre los asuntos humanos y los acontecimientos terrestres.


4. Flores de Bach - Las flores de Bach son soluciones de brandy y agua-agua que contienen diluciones extremas de material flor. Bach afirma que el rocío se encuentran en pétalos de flores retienen imaginado propiedades de esa planta curativa.
Los resultados del proceso de dilución en la probabilidad estadística de que poco más que una sola molécula puede permanecer, se afirma que los remedios contienen naturaleza energética o la vibración de la flor y que esto puede ser transmitida al usuario.


Las soluciones son descritos por algunos como medicamentos de vibración, lo que implica que se basan en el concepto pseudocientífico de la memoria del agua.
A menudo son etiquetados como homeopáticos, ya que están muy diluidos en agua, pero no son la homeopatía, ya que no
siguen otras ideas homeopáticos tales como la ley de similar.


5. Sanación con Cristales - La sanación con cristales es una técnica de medicina alternativa pseudocientífica que emplea piedras y cristales.
Un método es donde el médico coloca cristales en diferentes partes del cuerpo, a menudo correspondiente a los llamados "chakras"; o bien el facultativo coloca cristales de todo el cuerpo en un intento de construir una "red de energía", que se pretende para rodear a la persona con la energía de curación.


6. Sanación Reiki -
Reiki es una forma de medicina complementaria. Desde su comienzo en Japón, el Reiki se ha adaptado a través de la variación tradiciones culturales. Se utiliza una técnica llamada comúnmente la curación de palma o de las manos-on-curación. Mediante el uso de esta técnica, los médicos creen que se están transfiriendo "energía universal" a través de sus palmas, que creen favorece la cicatrización.
Se basa en el qi ( "chi"), lo que dicen los médicos es una fuerza de vida universal.


7. Hipnoterapia - La hipnoterapia es una forma de psicoterapia se utiliza para crear un cambio subconsciente en un paciente en forma de nuevas respuestas, pensamientos, actitudes, comportamientos o sentimientos. Se lleva a cabo con un sujeto bajo hipnosis.
Una persona que está hipnotizada muestra ciertas características de comportamiento inusual y propensiones, en comparación con un sujeto no hipnotizado, sugestionabilidad más notablemente aumentada y capacidad de respuesta.


8. Pránico curación - Sanación Pránica es un sistema de curación de energía afirmado, según la cual el prana (energía) puede curar dolencias en el cuerpo mediante la manipulación del campo de energía de la persona. Afirma que la curación pránica es como la acupuntura y el yoga en los que se trata el "cuerpo energético", que a su vez afecta el "cuerpo físico".


9. Yoga - Yoga como el ejercicio o la medicina alternativa es un fenómeno moderno que ha sido influenciado por la antigua práctica de hatha yoga en la India. Se trata de la celebración se extiende como una especie de ejercicio físico de bajo impacto, y es a menudo utilizado con fines terapéuticos. Yoga en este sentido se produce a menudo en una clase y puede implicar la meditación, la visualización, ejercicios de respiración y la música.


Tanto los componentes de meditación y el ejercicio de hatha yoga han sido investigados para ambos beneficios específicos y no específicos de salud. El hatha yoga se ha estudiado como una intervención para muchas condiciones, incluyendo dolor de espalda, el estrés y la depresión.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post