Dejar de Fumar: Algunos Beneficios...

Publicado en por diego.castilla

 

 

  • 20 minutos después de dejar de fumar, la presión sanguínea disminuye, el pulso baja y la temperatura de la sangre en las manos y los pies a aumentado.
  • 2 horas después de dejar de fumar, se ha producido una reducción de la nicotina en el sistema.
  • 8 horas después de dejar de fumar, los niveles de monóxido de carbono en la sangre disminuyen y el oxígeno aumenta al nivel normal de un no-fumador. Esta es una de las mayores ventajas de dejar de fumar, ya que el monóxido de carbono afecta a los músculos, el cerebro y los tejidos.
  • A las 24 horas, las probabilidades de un ataque al corazón ya han disminuido.
  • A las 48 horas el sentido del olfato a mejorado, así como el sentido del gusto, con lo que tu paladar cobra vida de nuevo.                                                         
  • Luego de pasados de 2 a 4 días, los restos de nicotina han desaparecido de tu cuerpo. Lo que significa que no hay una sustancia adictiva física entorpeciendo tu cerebro.
  • Entre 2 y 9 semanas después, la circulación mejorará, el ejercicio dejará de ser tan agotador y   aumentará tu capacidad pulmonar.

  • Después de 3 meses, mejora tu fertilidad. Esta es una razón que frecuentemente es pasada por alto cuando se buscan buenas razones para dejar de fumar. En los hombres aumenta la calidad y la densidad de espermatozoides y en la mujer aumenta las posibilidades de concebir, con menor probabilidad de aborto involuntario, o de dar a luz a bebés con mayor riesgo de muerte fetal, parto prematuro o que el bebe tenga un peso bajo al nacer.
  • Eliminarás las manchas de alquitrán en los dedos y dientes.
  • En los primeros 9 meses, notarás que ya no padeces de falta de aire, tos y además la congestión nasal o la fatiga mejoraron rápidamente.
  • Luego de 1 año, tu riesgo de sufrir enfermedades coronarias es la mitad que la de un fumador.
En éstos momentos y debido al aumento de oxígeno, experimentarás una notable mejora en tu piel y encías. El oxígeno ayuda a reparar la piel seca y las arrugas prematuras.
  • Después de los 5 años, de haber eliminado el hábito de fumar el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad. Igualmente el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuye con velocidad. Y poco a poco estos beneficios para tu salud irán aumentado de forma progresiva, gracias a dejar de fumar.
  • Entre los 5 a 15 años, ya no tendrás mayor riesgo de padecer un accidente cerebro-vascular que la de cualquier otra persona que jamás ha fumado.
  •  10 años después de dejarlo, tus probabilidades de enfermedad coronaria serán prácticamente las mismas que las de aquellas personas que nunca haya fumado.

 Literalmente, el riesgo de una muerte prematura por causas debidas al tabaco prácticamente desaparecen y vuelves a sentirte como todas aquellas personas que nunca han fumado.

Ademas,  dejar de fumar mejorara tu economía, así como también tu aspecto físico, se te quitará el mal aliento, el mal sabor de boca, desaparecerá el mal olor de tu casa, mejorara tu piel, tus uñas y tendrás menos arrugas.





¿No crees que son un montón de muy buenas razones para dejar de fumar?

                                                                                                          


                                                                            CLIC AQUÍ

 

 



Etiquetado en Adicciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post