Labios menores grandes: ¿Se pueden operar?

Publicado en por Diego Castilla

Existe un significativo número de mujeres que nacen con los labios menores de la vulva grandes o con irregularidades.También se pueden desarrollar cambios en la vulva femenina luego de dar a luz o al envejecer. La Labioplastia es un procedimiento quirúrgico que reduce o cambia la forma de los labios menores, dando solución a este problema.

¿Qué es la Labioplastia?

. La apariencia agrandada de la vulva de una mujer puede ser causa de situaciones vergonzosas al interactuar con una pareja sexual o puede provocar baja auto-estima.

Muchas mujeres pueden sentir incomodidad o irritación al llevar ropas ajustadas, al tener relaciones sexuales o realizar ejercicios debido a tener sus labios genitales menores gruesos y grandes. Las mujeres que padecen este tipo de inconvenientes suelen encontrar alivio con esta cirugía.

Una labioplastía (cirugía de vagina) puede mejorar dramáticamente la apariencia de la vulva devolviéndoles la confianza a muchas mujeres, ayudándoles a recuperar su auto-estima.

La labioplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico genital que reduce o cambia la forma de los labios pequeños afuera de la vagina (labios menores).

¿Cómo es la cirugía? La intervención se realiza con anestesia local y sedación, dura unos 45 minutos y es ambulatoria.. Una vez anestesiada la zona, se procede a extirpar el exceso de labios y a cerrar la herida quirúrgica.

No todos los labios menores grandes son iguales, por lo que se aplica la técnica adecuada de acuerdo a como es la vagina de cada paciente. Las cicatrices, normalmente, llegan a ser invisibles en poco tiempo. Pueden presentarse molestias durante unos cuatro a cinco días que ceden adecuadamente con los calmantes recomendados. No es necesario retirar puntos. ¿Cuándo volveré a la normalidad? Probablemente su vulva y el área adyacente presente moretones después del procedimiento; también es natural que se presente cierta inflamación por algunas semanas. Su médico le puede prescribir medicamentos para aliviar el dolor y también antibióticos para disminuir el riesgo de infección.Se deberán evitar los ejercicios exigentes al menos durante 3 semanas y evitar cualquier actividad sexual durante, por lo menos, 6 semanas. Es recomendable no utilizar tampones hasta 10 días después del procedimiento.

La inflamación se presenta durante los primeros 3 a 4 días desapareciendo gradualmente.

¿Quiénes son candidatas para la cirugía de labios ?

Si se padece disfunción sexual o se poseen labios vaginales colgantes o muy largos pueden beneficiarse con este procedimiento. .

No existe edad para realizarse una labioplastía, aunque se aconseja esperar hasta después de tener hijos ya que el parto puede estirar los labios vaginales.

. Este tipo de intervenciones pueden mejorar su calidad de vida y su autoestima.

Es importante, para someterse a esta cirugía de labios menores, encontrarse con un buen estado de salud y psicológicamente preparada para entender el procedimiento y que grado de mejoría se puede obtener.

Para finalizar:

En cualquier cirugía plástica, las complicaciones son excepcionales pero pueden presentarse.

Algunos riesgos son la pérdida temporal de sensación y las infecciones. Sin embargo debe recordarse que no son comunes.

Es indispensable seguir las instrucciones médicas en todo momento para evitar cualquier tipo de complicación.

El Hospital Clínico UC transmite tres operaciones cardiacas vía satyoung woman shows okMADRID_100123_UDCI_012ckbassMADRID_100123_UDCI_012

Etiquetado en Sexualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post